Ventajas del Swim Spa frente a una piscina clásica << Volver

Cambie su piscina por un Swim Spa

¿Tiene una piscina y desea pasar al nivel superior? Tenemos la solución. Instalar un swim spa en el emplazamiento de su antigua piscina. Aproveche las ventajas del swim spa y ahorre espacio en su jardín. El swim spa es una piscina de contracorriente de natación eficiente que permite practicar cualquier tipo de actividad acuática. Nuestra gama esta compuesta de varios modelos que va desde minipiscina hasta el grande swim spa. Además, se puede instalar exteriormento convertirlo en auténtica piscina interior.

¿Por que el Swim Spa es mejor que una Piscina?

El swim spa es un autentico espacio de relajación y recreación. Aunque es mas pequeña que una piscina, tiene muchas mas ventajas que la piscina, ya que es más económico, polivalente, mantenimiento fácil, instalación rápida, menos desperdicio de espacio, utilizable todo el año, autolimpiable… son las numerosas ventajas del Swim Spa comparado con la piscina que permiten concluir que el Swim Spa es mucho mejor que una piscina. Aquí descubrimos punto por punto sus ventajas y porque es la piscina ideal para usted y su familia.

Instalación fácil y rápida

El Swim Spa se instala en 24/48h, si lo comparamos con las instalación de una piscina clásica que puede llevar varias semanas.

Como hemos dicho, el Swim Spa se instala en menos de 2 días y sólo tiene que preparar la losa de hormigón destinada a recibir el swim spa y nos encargamos del resto.

Y es aun mas rápido para la instalación de un swim spa en versión portátil (Swim Spa Exterior). Gracias a su estructura auto portante que integra la maquinaria, así como todo lo necesario para funcionar, solo hay que posicionarlo, rellenarlo y conectarlo para que pueda aprovecharlo, se puede decir que el Swim Spa exterior es Plug & Play

La otra ventaja del swim spa en el proceso de instalación no es necesario tener una licencia de construcción ya que la superficie es inferior a 10 m2. Sin trámite administrativo por lo tanto valor añadido en sobre el ibi, tiempo y dinero ahorrado que podrá dedicar a otra cosa, como por ejemplo la realización del jardín.

Control de los Costes

Con un volumen de agua a tratar y calentar más bajo que en una piscina, el swim spa ofrece un mejor control de los costes de uso y mantenimiento. Los swim spas son piscinas climatizadas, el consumo eléctrico es por lo tanto menor. Este consumo depende naturalmente de las bombas usadas al igual que calidad del aislamiento de la piscina. Una bomba cuya hidráulica no es adaptada consumirá más electricidad y por lo tanto resultará mas caro. Un aislamiento de baja calidad lleva a una perdida del calor que habrá que compensar solicitando aun más la maquinaria. Los Swim Spa Hydropool están desarrollados para ofrecer un agua caliente en cualquier temporada y un consumo bajo de energía gracias a la tecnología de aislamiento eficaz patentada y al uso de una maquinaria eficiente. Usamos bombas con una hidraulicidad optimizada que son más pequeñas que las bombas clásicas y ofrecen el mismo flujo. Así mismo, el volumen de agua a calentar es menor que una piscina, por lo tanto, menos energía será necesaria para calentar el agua y mantener la temperatura.

El mantenimiento de la piscina es primordial para aprovechar de un agua clara y sana y obviamente este mantenimiento tiene un coste.

El Swim Spa tiene la peculiaridad de no necesitar accesorios de limpieza (red, aspirador de fondo…) o de un robot. Nuestros swim spas están equipados de una filtración “auto-limpiable” (self-cleaning) presurizada que permite filtrar automáticamente el fondo y la superficie de la piscina. Cabe señalar el coste de los productos de mantenimiento es proporcional al volumen de agua a tratar. El volumen de agua de un Swim Spa siendo menor que una piscina, es igualmente más fácil y mas económico de tratar el agua. En promedio, el coste de mantenimiento del agua es 4 veces menor que el de una piscina.

La vida útil de vuestro equipamiento es igualmente un punto esencial en el control de costes. El recambio del “liner” de una piscina tiene que hacerse cada 5 a 10 años y suele ser oneroso, entre 3000€ y 4000€ en promedio. Las fisuras u otras incomodidades son igualmente frecuentes y se convierte rápidamente costoso. ¡Nuestros Swim Spas tienen una vida útil ilimitada! El vaso en acrílico es resistente y no es necesario remplazar cualquier cosa. Todo esta estudiado para reducir al máximo posible las limitaciones para que pueda aprovechar al máximo de vuestra piscina.

El Swim Spa es para todo el año

En el caso de una piscina clásica, el uso es de 6 meses por año y puede bajar a 4 meses dependiendo del tiempo y de la región. Por lo tanto, el uso de una piscina exterior resulta imposible durante los meses de invierno.

Un swim spa está desarrollado para ser usado todo el año, incluso durante los inviernos los mas duros, las estaciones no tienen impacto sobre el uso de la piscina. ¡Se puede usar el swim spa 365 días al año, hasta bajo la nieve!

Es posible gracias al aislamiento eficiente “eco-energía” que permite mantener eficientemente el calor en los Swim Spa reduciendo los desperdicios.

Además, el uso de una maquinaria eficiente asegura el mantenimiento de un agua caliente a menor coste.

Polivalencia sin límites

Una piscina no es simplemente un espacio relleno de agua, debe servir para nadar y pasarlo bien pero igualmente practicar cualquier actividad acuática, en resumen, tiene que ser polivalente.

Los chorros de natación con contracorriente, los asientos de masaje, las barras de ejercicio así que todos los accesorios que se pueden añadir convierten el Swim Spa aun más polivalente. Todo es posible: bienestar, deporte, recreación… ¡Haga de su Swim Spa un nuevo espacio de recreo!

La polivalencia del swim spa es uno de los puntos mas fuertes de ese tipo de piscina. La parte spa esta equipada de asientos ergonómicos y puede fácilmente acomodar 2 a 5 personas. Los chorros de masaje son los mismos que los de nuestros spas, aprovechara por lo tanto de los mismos beneficios. La parte nada esta equipada de potente chorros de nada que permiten practicar todo tipo de actividad. Por supuesto, puede practicar la nada a contra-corriente así que el AquaGym, el AquaBiking o el Cross Training Acuático. El Swim Spa esta medido para cualquier recreo y vuestros hijos pasaran horas jugando con la corriente de agua.

Cambie su piscina por un Swim Spa

Las tendencias cambian y las necesidades también. El tiempo de las piscinas voluminosas ha acabado, deje lugar a la minipiscinas polivalentes… y el Swim Spa está aquí para eso.

¿Tiene una piscina y desea pasar al nivel superior? Tenemos la solución. Cada vez más propietarios de piscina desean pasar al Swim Spa y es muy fácil de instalarlo en el emplazamiento de una piscina existente. Basta con poner a nivel el fondo de vuestra piscina para poder acoger el Swim Spa y transformar el contorno de la piscina en terraza. Así, vuelve a apropiarse del espacio de vuestro jardín y podrá aprovechar de vuestro swim spa todo el año. Pase al nivel superior y aproveche de todas la ventajas de su swim spa. Además, puede instarlo en exterior o convertirlo en autentica piscina de interior.


DESCUBRE NUESTRAS
GAMAS